¡¡Nuevo!! Master en Psicología Clínica Infantil. Presencial
Noticias de Portada
El Instituto Superior de Psicología ALBORAN a petición de alumnos y exalumnos, presenta para el curso 2012-2013 el nuevo Máster en Psicología Clínica en Infancia y Adolescencia en modalidad presencial.
Recientes investigaciones demuestran que niños y adolescentes son igual de vulnerables que los adultos a la hora de padecer un trastorno psicológico.
Los trastornos de ansiedad son uno de los problemas psicológicos infantiles más comunes. Afectan a 13 de cada 100 niños o adolescentes. Diferentes tipos de trastornos de ansiedad pueden presentarse solos o con otros síntomas.
La depresión se caracteriza por una tristeza psicológica crónica que no cede con normalidad. Los estudios sobre niños de entre seis y 12 años de edad indican que el 10 por ciento sufren de depresión clínica. Los niños no pueden expresarse como adultos así que, los síntomas de la depresión se manifiestan típicamente de manera diferente. Los mas significativos son: trastornos del sueño o del apetito, mutismo, fracaso escolar, irritabilidad,....
Las perspectivas para los niños con trastornos psicológicos, en la mayoría de los casos es bastante positiva. Con un tratamiento adecuado el niño puede completar un desarrollo normal.
El Máster en Psicología Clínica en Infancia y Adolescencia, ofrece al profesional y al futuro profesional una completa formación en la evaluación e intervención de los principales trastornos.
Entre los objetivos educativos cabe destacar:
- Conocer los diferentes trastornos psicopatológicos que pueden tener su inicio en la infancia y la adolescencia.
- Aprender a realizar el diagnostico y el diagnostico diferencial de los diferentes trastornos de la infancia y adolescencia.
- Conocer y saber aplicar los diferentes protocolos y técnicas de intervención.
- Aprender a intervenir sobre los trastornos de la infancia y la adolescencia a través de la familia y el ámbito escolar.
- Aprender el diseño y elaboración de informes psicopedagógicos, informes periciales e informes de derivación.
Entre las ventajas de cursar este máster con nosotros cabe resaltar:
- Cumple con la Ley de Salud Pública, para la apertura de centros sanitarios y/o la incorporación a la cartera de otros profesionales.
- Plazas limitadas.
- Prácticas supervisadas y tutorizadas con pacientes reales.
- Un solo curso académico.
- Orientación y supervisión tras la finalización.
Aprovecha el descuento de hasta el 15% por formalizar tu inscripción antes del 31 de Julio del 2012.
No lo dudes mas, llámanos y solicita información sin compromiso.
Boletín de inscripción
¿Te interesa algún curso? ¡Inscríbete, no lo dudes!
Grupo ALBORAN
Centro de Psicología ALBORAN
ALBORAN Adicciones
ALBORAN Salud
ALBORAN Editores
Portal de Alumnos del Instituto Superior de Psicología ALBORAN
Compra Online de Productos y Servicios
ALBORAN Consultores
Revista Internacional de Psicología, Sociedad y Educación